jueves, 12 de diciembre de 2013

Karachipampa necesita $us 1 millón más para arrancar

El funcionamiento del complejo polimetalúrgico Karachipampa requiere un millón de dólares más para que un equipo chino haga funcionar la planta de oxígeno.

En el tercer intento por poner en marcha la planta se contrató al equipo que proveerá también el tercer turboexpansor, repuestos y capacitación de personal boliviano en China, según el informe del ministro de Minería, Mario Virreira.

Hace casi un año, el 3 de enero, encendieron el horno Kivcet de Karachipampa. En el acto participaron el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, además de las autoridades de los Gobiernos central y departamental. El Gobierno aseguró que después de 28 años ponían en marcha el complejo polimetalúrgico pero aún no fue estrenado. El contrato con los chinos incluye “la puesta en marcha (de la planta de oxígeno) y la supervisión del horno Kivcet”, aseguró ayer Virreira.

Pidió “fe en el funcionamiento de Karachipampa”, aunque no hay fecha para el inicio. De todas maneras, los chinos “se han comprometido a hacer funcionar esta planta de oxígeno y el mismo horno Kivcet”, dijo y aseguró que en China hay dos metalúrgicas de la misma marca “que están en pleno funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario