El presidente del consejo de administración de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, acusó ayer al Gobierno de modificar en más del 95% el proyecto de la nueva ley minera y exigieron la pronta aprobación de la norma sin modificación alguna.
Esta ley fue socializada en cada una de las federaciones departamentales y regionales, por lo que cada una de las cooperativas conocía de esta ley, indicó Santos.
La autoridad expresó que si bien "Evo trabaja por todos los sectores, hay ministros que no hacen caso. Por eso pedimos que el proyecto de ley se apruebe tal cual lo hemos consensuado”.
Específicamente se objetaron aspectos de los tributos e impuestos, además de la modificación de los contratos de arrendamiento por parte de la Corporación Minera de Bolivia. Por ello la agrupación minera se declaró en emergencia y anunció que iniciará movilizaciones en todo el país en caso de no recibir una respuesta favorable a su demanda.
Santos afirmó que el proyecto de la ley minera es otro y denunció que el texto modificado "no sirve. Por lo tanto, no vamos a permitir su promulgación el 21 de diciembre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario