domingo, 22 de diciembre de 2013

Empresa Minera Colquiri registra un ingreso de más de $us 20 millones desde su nacionalización

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el sábado que la Empresa Minera Colquiri, ubicada en el departamento de La Paz, registró un ingreso de más de 20 millones de dólares desde su nacionalización en 2012 hasta noviembre de este año.

'De julio a diciembre (2012) 2.600.000 (de dólares) y de enero a noviembre (2013) 17 millones y seguramente vamos a llegar a 19 millones sólo este año, por lo tanto desde que hemos nacionalizado tenemos más de 20 millones, casi 21 millones (de dólares) de ganancia que va al pueblo', dijo, en el acto de conmemoración del Día del Minero.

La Empresa Minera Colquiri fue nacionalizada el 21 de junio de 2012 a través de un decreto promulgado por el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, con la proyección de duplicar el número de trabajadores, a través del contrato de los ex socios de las cooperativas mineras que operan en esa región.

García Linera señaló que esos son los verdaderos resultaros que deberían tener las nacionalizaciones en el país, previa consolidación de tres objetivos empresariales: la sostenibilidad empresarial, ingresos y el respeto de los derechos laborales.

'Si cumplimos los tres: sostenibilidad, ingresos y derechos, esa empresa es invencible', aseguró.

El Gobierno del presidente Evo Morales recuperó al menos una veintena de empresas de distintos rubros, filiales de capitales extranjeros, entre esas, petroleras, mineras, cementeras y eléctricas, desde la gestión 2006, año en que inició su primer mandato después de una elección histórica con más del 54% de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario