La BBC, ve al litio boliviano como una solución a la crisis petrolera para una movilidad hídrica que será eléctrica
ANF y El Potosi, La Paz y Potosí
Arriba en Los Andes, en un remoto rincón de Bolivia, yace más de la mitad de las reservas mundiales de un mineral que podría reducir radicalmente nuestra dependencia de los cada vez más limitados combustibles fósiles.
El litio trae consigo una gran promesa: puede impulsar los automóviles eléctricos -o híbridos- del futuro, pero como ocurre con los actuales combustibles, también es un recurso finito. Así afirmaba ayer la agencia Mundial, BBC de Londres, indicando sobre los intereses que tiene la industria automotriz y que se apresura a producir nuevos carros eléctricos y que consumen poco combustible, también está centrando su atención en las baterías de litio como primera opción.
El 23 de octubre pasado, los representantes del grupo francés Bolloré, que lanzó recientemente el "BlueCar", el último coche eléctrico del mercado, explicaron las "bondades" del vehículo al Presidente Morales en una reunión que se desarrolló en Palacio Quemado, en horas de la madrugada.
A la reunión con Morales donde se "exploró" la idea de explotar el litio en el Salar de Uyuni a gran escala, asistieron el embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, los representantes de la multinacional gala Bertrand Chavantes y Pascal Praquin, además del Christian Beuscasrt, consejero económico para Perú y Bolivia del gobierno francés.
General Motors tiene una en su modelo híbrido Volt, Toyota está probando otra en su próxima generación de carros híbridos Prius. Mercedes está experimentando con una versión eléctrica de su Smart, mientras que BMW está haciendo lo mismo con el Mini. Y Nissan-Renault, Mitsubishi y VW están corriendo a comprar o producir suficientes baterías.
ANF y El Potosi, La Paz y Potosí
Arriba en Los Andes, en un remoto rincón de Bolivia, yace más de la mitad de las reservas mundiales de un mineral que podría reducir radicalmente nuestra dependencia de los cada vez más limitados combustibles fósiles.
El litio trae consigo una gran promesa: puede impulsar los automóviles eléctricos -o híbridos- del futuro, pero como ocurre con los actuales combustibles, también es un recurso finito. Así afirmaba ayer la agencia Mundial, BBC de Londres, indicando sobre los intereses que tiene la industria automotriz y que se apresura a producir nuevos carros eléctricos y que consumen poco combustible, también está centrando su atención en las baterías de litio como primera opción.
El 23 de octubre pasado, los representantes del grupo francés Bolloré, que lanzó recientemente el "BlueCar", el último coche eléctrico del mercado, explicaron las "bondades" del vehículo al Presidente Morales en una reunión que se desarrolló en Palacio Quemado, en horas de la madrugada.
A la reunión con Morales donde se "exploró" la idea de explotar el litio en el Salar de Uyuni a gran escala, asistieron el embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, los representantes de la multinacional gala Bertrand Chavantes y Pascal Praquin, además del Christian Beuscasrt, consejero económico para Perú y Bolivia del gobierno francés.
General Motors tiene una en su modelo híbrido Volt, Toyota está probando otra en su próxima generación de carros híbridos Prius. Mercedes está experimentando con una versión eléctrica de su Smart, mientras que BMW está haciendo lo mismo con el Mini. Y Nissan-Renault, Mitsubishi y VW están corriendo a comprar o producir suficientes baterías.
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