martes, 4 de noviembre de 2008

Gobierno anuncia acuerdo con Corea para venta de zinc

El ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, informó ayer a la Red Erbol, que gracias a un acuerdo con la empresa coreana Core, en esta semana se realizará la primera venta de 1.000 toneladas de zinc a dicho país asiático.

Según dijo Echazú, Corea requerirá por lo menos 1.000 toneladas semanales de zinc. “Si fueran tres o cuatro, ellos estarían más felices”.

La autoridad gubernamental apuntó que existe en Bolivia un incremento en la producción de zinc, por lo que conminó a los sectores cooperativistas generar más minerales en demanda.

"El compañero Zenón Calla (dirigente minero) es el que más ha insistido en eso y son sus cooperativas, las del zinc, las que están a punto de firmar este contrato de compra-venta con un consorcio que encabeza Daewoo, junto a otras asociadas".

Para beneficiar al sector, dijo que el Gobierno está en la búsqueda de camiones para transportar los minerales desde las minas a los ingenios. por lo que algunos productores distantes de las cooperativas deberán organizarse para acceder a estas facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario