Según el reporte diario del Ministerio de Minería y Metalurgia, la libra fina de estaño alcanzó esa cotización ayer en el London Metal Exchange (LME) y perdió 0,38 centavos frente a los $us 5,55 registrados el día anterior.
El metal perdió $us 1,15 frente a la cotización registrada a principios de noviembre (6,32 dólares) en el mercado londinense.
El precio del estaño ha registrado oscilaciones en el transcurso de este mes. Sin embargo, su descenso comenzó en septiembre y se agudizó en octubre, por efecto de la crisis financiera global. En mayo, el estaño llegó a una cotización récord de 11,56 dólares la libra fina.
En agosto, los cooperativistas alertaron que si la cotización del estaño llegaba por debajo de los $us 5,5, “la situación será insostenible”. Según el Ejecutivo, aún sería posible operar con un precio de $us 4,5. La caída de las cotizaciones preocupa al Gobierno y a los productores. Ya se cuenta con un plan para apoyar a la producción de zinc y se elabora otro similar para el estaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario