La minera Southern Copper, informó durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de este año, que el proyecto de Expansión Toquepala, ubicado al sur de Perú, registra un 58% de avance en sus obras y espera que esté terminado en el segundo semestre de 2018.
El proyecto que tiene una inversión de $us 1.200 millones, incluye una nueva concentradora con tecnología de avanzada, que aumentará la producción anual de cobre de 100.000 toneladas a 217.000 toneladas en el 2018 y 260.000 toneladas en el 2019. La expansión además espera aumentar la producción anual de molibdeno en 3.100 toneladas. Southern Copper señaló que al cierre del primer trimestre de este año, la compañía ha invertido $us 623.4 millones en el proyecto.
Por otro lado, la minera señaló que también durante la segunda mitad de 2018, estará concluido el proyecto "sistema de rodillos de trituración de alta presión" en Toquepala, que busca optimizar la capacidad de molienda debido al incremento en el índice de dureza de los minerales.
Toquepala usa un método convencional de extracción a tajo abierto para recuperar el mineral de cobre, antes de su procesamiento en la concentradora, que utiliza sistemas computarizados de monitoreo de última generación para coordinar el flujo de insumos y optimizar las operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario