El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, aseguró que prontamente se tendrá un nuevo cronograma y sondeo de mercado para la iniciativa cuprífera ubicada en Cajamarca, Perú.
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que pronto saldrá un nuevo cronograma para la licitación del proyecto minero Michiquillay , pues nuevamente ya está en la cartera de ProInversión.
Tamayo señaló a medios peruanos que "Michiquillay continúa y está lanzada nuevamente como un proyecto en ProInversión y deberíamos tener noticias pronto, con un nuevo cronograma y sondeo de mercado", sostuvo.
El ministro sostuvo además que "hay muchas empresas mineras con interés por este proyecto, que debe contemplar una propuesta socio ambiental, de reasentamiento, exploración, ingeniería, construcción y explotación de los yacimientos cupríferos de Michiquillay".
La autoridad agregó que "hay distintos estimados (de inversión), pero puede ser superior a los USD 1.000 millones, y seguramente habrán (empresas) interesadas".
A principios de año la minera peruano-brasilera Milpo anunció que no continuaría con su iniciativa para desarrollar el proyecto minero Michiquillay. La decisión fue tomada por la compañía luego de recibir las propuestas de modificación efectuada por los asesores de Pro Inversión, al no encontrarse de acuerdo con los planteamientos efectuados.
Cabe indicar que estudios preliminares estiman que Michiquillay requeriría más de USD 1.000 millones en su primera etapa, en la cual se produciría 200.000 toneladas finas de cobre al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario