La minera Southern Copper anunció que esperan terminar el estudio de factibilidad de su proyecto de cobre Los Chancas, ubicado en la región peruana de Apurímac, durante este año.
La compañía señaló que el inicio de las operaciones está previsto para el 2021 y proyectan construir una mina a tajo abierto con una operación combinada con una capacidad de producción de 100.000 toneladas de cobre y 4.500 toneladas de molibdeno.
Respecto al Estudio de Impacto Ambiental que debe presentar a las autoridades peruanas, la compañía señaló que esperan resolver los permisos con las comunidades en paralelo con la tramitación.
Según la cartera de proyectos mineros del Ministerio de Energía y Minas de Perú, la iniciativa se encuentra en etapa de exploración y se prevé que la inversión sería superior a los $us 1.300 millones.
Según han destacado ejecutivos de Southern, el proyecto destaca por su alta ley de molibdeno, lo cual mejora la perspectiva de sus subproductos.
Southern Copper ha señalado que para los próximos siete años esperan aumentar la producción de cobre orgánicamente para pasar de las 900.000 toneladas a 1.5 millones de toneladas y para ello está desarrollando una amplia cartera de proyectos en México y Perú, donde además de Los Chancas, se encuentran los proyectos de expansión Toquepala y Tía María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario