La minera china Jinzhao Mining, propietaria del proyecto de hierro Pampa de Pongo, ubicado en la región de Arequipa en Perú, estima dar inicio a su construcción durante el cuarto trimestre de este año.
La compañía ha detallado que se encuentra a la espera de la obtención de todos los permisos correspondientes para dar inicio a las diversas obras que contempla el proyecto, entre ellas un puerto privado en la zona de Las Lomas que tendría una inversión cercana a los $us 300 millones.
La construcción de Pampa de Pongo tendría una duración estimada de dos años, con una posible operación del proyecto a partir del 2020. La iniciativa que sería la tercera mina de hierro más grande de Perú, tendrá una inversión superior a $us 1.800 millones y a fines de 2016 fue presentada una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que busca aumentar la actividad exploratoria en Pampa de Pongo por un periodo de doce meses.
Pampa de Pongo considera la construcción de una mina subterránea para producir 10 millones de TM de hierro concentrado y la explotación de un millón de toneladas de arenas superficiales al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario