El valor de las exportaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) fue $us 261 millones en 2013.
El Gobierno fomenta proyectos para industrializar los minerales y generar más recursos para el país.
Con la puesta en marcha del horno Ausmelt, la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) proyecta fundir 17 mil toneladas de estaño durante 2014, informó el ministro de Minería, Mario Virreira.
El horno Ausmelt tiene una capacidad máxima de producción que alcanza a 30 mil toneladas.
“En la etapa de funcionamiento pleno con el horno Ausmelt se producirán 30 toneladas finas de estaño, este año se piensa producir unas 17 mil toneladas finas de estaño”, declaró Virreira.
La producción de la Empresa Metalúrgica de Vinto alcanzó el año pasado las 11.403 toneladas métricas finas de estaño de exportación.
Para garantizar el funcionamiento del horno Ausmelt, las empresas productoras de estaño tendrán que incrementar su producción.
“Se está terminando la infraestructura, que es más grande y requerirá el triple, eso quiere decir que las minas que producen estaño tienen que aumentar su producción”, declaró el Ministro.
El costo total del horno fundidor supera $us 33 millones, recursos que serán financiados por la EMV a través de fideicomisos del Tesoro General de la Nación (TGN) para industrializar los minerales.
DESAFÍOS
El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, señaló que el año pasado se alcanzó una producción de 11.403 toneladas métricas finas de estaño, de las cuales se exportaron 11.374, cuantificado en un valor de 261 millones de dólares.
Cuando ingrese en operación el horno Ausmelt, el gerente de Vinto manifestó que el principal desafío será convertir a la empresa en un complejo de fundición de otros minerales como el zinc, plomo y el wólfram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario