La compañía Jindal Steel and Power entregó ayer en Santa Cruz a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) un millón de dólares por concepto de derecho de explotación de hierro.
El asesor legal de la empresa hindú, Jorge Gallardo, informó que se trata de la segunda cuota en el marco del contrato suscrito con el Gobierno en 2007.
Explicó que en cumplimiento de los requisitos para adjudicarse el proyecto, Jindal propuso entonces pagar diez millones de dólares durante los primeros diez años de explotación, cada año un millón de dólares.
El Gobierno precisaba de este monto, según Gallardo, para financiar a la ESM, pues no quería que dependa de los recursos del Tesoro General de la Nación.
La primera entrega se realizó en 2008 y alcanzó también a un millón de dólares, dijo Gallardo, quien manifestó que este pago era más una colaboración a la ESM para sanear las tierras que entregaría al proyecto, pues legalmente aún no correspondía asumir el pago.
En la actualidad el proyecto de explotación del Mutún se encuentra en la fase de acopio del mineral, pero también en la construcción del complejo minero siderúrgico.
Gallardo anunció que en los siguientes días se hará conocer los contratos firmados con diferentes empresas proveedoras de tecnología que harán posible la continuidad del proyecto.
a bathing ape
ResponderEliminarsupreme clothing
yeezy boost 350 v2
bape clothing
yeezy 500
golden goose outlet
goyard bag
bape official
yeezy
off white