El Intendente Regional, Álvaro Fernández, destacó las proyecciones e impacto que tendrá en la región el proyecto de optimización de Minera Spence, luego de una reunión que sostuvo con el Gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Ricardo Jopia, y el Gerente de Seguridad HSEC, Luis Fuentes.
En la oportunidad, los ejecutivos de la empresa dieron a conocer al Intendente y Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburú, los antecedentes del proyecto que introduce una serie de mejoras operacionales que permitirá alcanzar la producción original de Spence, la que corresponde a 200 mil toneladas anuales del mineral.
El proyecto demanda una inversión de US$ 200 millones y su estudio de impacto ambiental actualmente se encuentra en etapa de evaluación a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
La máxima autoridad regional, resaltó la importancia que este proyecto tendrá en la necesidad de mano de obra que la firma requerirá para sus trabajos de optimización, y las proyecciones económicas para la productividad regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario