jueves, 8 de abril de 2010

La empresa Kores halla vetas de cobre de 5 metros de ancho

L a Empresa Surcoreana Korea Resources Corporation (Kores) halló vetas de cobre hasta de cinco metros de ancho durante los trabajos de exploración en el yacimiento minero de Corocoro, ubicado en el departamento de La Paz.

La información fue confirmada por el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, citado en la página virtual de radio Fides.

La autoridad manifestó que a mediados de marzo Kores terminó la primera etapa de exploración minera, tras haber logrado una perforación de 12.000 metros de taladro y 500 metros de profundidad, actividad que reveló la existencia de vetas ricas de cobre en Corocoro.

Miranda recordó que, conforme al contrato suscrito entre la empresa y el Estado boliviano, la surcoreana Kores debe iniciar la etapa de explotación minera el próximo año.

Las proyecciones de producción de cobre catódico alcanzarán a 50.000 toneladas por año y una generación de 1.000 puestos de trabajo. Según declaraciones de la autoridad que datan de marzo, en el transcurso de este mes una comisión de Corea arribará a Bolivia para acordar la ejecución de la segunda etapa exploratoria.

“Son todavía 18.000 metros los que falta perforar, son 30.000 en total”.

El titular de Comibol calculó que la segunda fase finalizará en julio de esta gestión. “Seguramente hasta fines de esta gestión nos harán llegar el informe definitivo, el resultado de los 30.000 metros de perforación, para ver las reservas positivas (de cobre) que tiene el yacimiento”.

El acuerdo entre el Gobierno boliviano y Kores se rubricó en diciembre de 2007, cuando la empresa se comprometió a invertir unos 200 millones de dólares en la mina de la provincia Pacajes del departamento de La Paz. Se calcula que el área contiene 15 millones de toneladas de recursos mineros. El trabajo de Kores también se beneficiará de las colas y relaves acumulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario