La Razón informó ayer que la estatal coreana Korea Resources Corporation (Kores), tras concluir la primera etapa de exploración en el lugar, halló vetas de cobre de hasta cinco metros de ancho.
“La explotación en Corocoro no va a ser por veta, haciendo socavones, sino va a ser una explotación masiva, a cielo abierto; entonces no hay que valorar solamente la potencialidad de una veta sino el conjunto del yacimiento”, afirmó ayer Pimentel.
Por ello, explicó, las tareas de prospección se extenderán durante el resto de la gestión y “el próximo año ya tendremos la valoración total del yacimiento”.
Sin embargo, el ministro calificó como “alentadores” los primeros resultados difundidos por Kores y aseguró que “es una gran riqueza la que existe en Corocoro. Recordó que en el pasado la misma se explotaba de forma subterránea. “Ahora lo haremos de manera abierta”, agregó.
La prospección comenzó en octubre del 2009. Kores comprometió una inversión total de $us 10 millones para esa tarea. La primera etapa concluyó en diciembre del 2009 y se prevé que la segunda termine en septiembre de este año. Sus resultados determinarán la futura producción de cobre metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario