Para esta semana está previsto el arribo de la compresora Centac para avanzar en la reparación de los daños que sufrieron los equipos de la Empresa Metalurgica Karachipampa en la última explosión.
El gerente general de Karachipampa, Hugo Arando, confirmó que esta semana llegará de Estados Unidos la compresora Centac con la cual se tiene que introducir oxígeno a alta presión a la planta de oxígeno.
El equipo, que fue reparado en Estados Unidos, tiene una importancia fundamental porque solo con el oxígeno que introduce a la planta se puede tener oxígeno a nivel líquido para que pueda funcionar el horno de fundición de plomo-plata.
La dificultad radica en la refacción y adecuación del caldero o "camisa de refrigeración" que consiste en un sistema de tuberías especiales por las que circula agua fría con la finalidad de evitar que el calor que se genera en el horno Kivset pueda ir al exterior.
El arreglo del caldero está a cargo de la empresa Caballero que tiene que mejorar ese sistema a través de un mecanismo de revestimiento que permita un menor deterioro que garantice el funcionamiento prolongado del horno.
Superando esas dos dificultades esperan encender el horno este mes, podría ser en los últimos días y tras el periodo de calentamiento de alrrededor de 15 días podrían retomar la fundición de complejos de plomo-plata.
Los trabajos se hacen tras el siniestro ocurrido en noviembre de la pasada gestión debido a fuga de vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario