El gerente general de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, manifestó ayer en la Brigada Parlamentaria que las obras de construcción del horno Ausmelt en la actualidad reporta un avance del 90 por ciento. En febrero de esta gestión informó que este proceso registraba un 88 por ciento de avance, proyecto que debía concluir en septiembre del 2013, tomando en cuenta que comenzó en enero del 2011.
"Lo que se pretende es hacer conocer el trabajo que se realiza en la Metalúrgica Vinto, saben que es una de las fundiciones con mayor expectativa a nivel mundial y el proyecto estrella que tiene ahora es el Ausmelt que tiene un avance del 90 por ciento y se preparará la puesta en marcha del proyecto que se espera sea en agosto", aseguró Villavicencio.
Indicó que Vinto es una fundición pirometalúrgica (refinación de metales utilizando calor), por tanto requiere de validación de tantos equipos, maquinarias y esas validaciones tienen que asegurar cero defectos en el horno teniendo una calidad total.
"Entonces no nos podemos dar el lujo de seguir retrasando este proyecto, en Vinto aseguramos la calidad y sobre todo el tema de seguridad industrial", aseveró.
Asimismo señaló que a partir de la puesta en marcha del proyecto Ausmelt, no debe salir un solo gramo en estado de concentrado, sino en estado metálico y eso es un desafío de los trabajadores.
"La generación de concentrados de estaño del país para este proyecto está garantizada, porque funciona con 14.000 toneladas métricas finas anuales y si se hace un trabajo de competitividad de reducción de costos de operación".
Indicó que en esta gestión la Metalúrgica Vinto tiene una fundición normal de 11.400 toneladas métricas finas anuales, pero cuando se incorporé el Ausmelt se espera llegar a las 14.000 toneladas métricas finas.
Por otra parte manifestó que Huanuni es una de las grandes productoras de concentrados del país, además de Colquiri y las cooperativas mineras de Chorolque y Caracoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario