La unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Spectrolab recibió el premio "Bolivia Quality Summit" que otorgó el Latin American Quality Intitute.
La entrega del premio se realizó el 9 de abril en la ciudad de Santa Cruz, ayer recién se hizo público este hecho, durante la conferencia de prensa que se brindó en el Consejo Universitario.
"Es muy importante para el laboratorio porque gracias a la calidad de sus trabajos se logró un nuevo premio que fue otorgado por una entidad panameña Latin American Quality Intitute creada en 1991y que por muchos años apoya a las empresas latinoamericanas en el mejoramiento de sus productos y sus servicios", aseguró la gerente del laboratorio, Rosario Mena
Explicó que para la premiación se inscribieron al menos 500 empresas en Bolivia, entre esas estuvo Spectrolab, luego de una revisión minuciosa, se logró entre 60 empresas, el premio "Bolivia Quality Summit".
"La institución panameña reconoció la calidad de servicio que brinda Spectrolab, por eso el reconocimiento y el premio a la calidad de los servicios", aseveró Mena.
Indicó que en la convocatoria se establecieron varias categorías, como: productivos micro y pequeñas empresas, productiva y de innovación, medianas y pequeñas empresas, y las unidades productivas públicas.
Por su parte el rector de la UTO, Rubén Medinaceli, señaló que es un orgullo para Oruro y en especial para el sistema universitario, que Spectrolab reciba este reconocimiento de la empresa Latin American Quality Intitute.
"Son 60 empresas en Bolivia que recibieron el premio, entre ellas Spectrolab que trabaja dentro del contexto de una universidad pública y eso le da otra característica", dijo.
Sostuvo que es un premio internacional que Spectrolab merece, por el trabajo que realiza de gestión de calidad.
"Tenemos cosas interesantes en Oruro que los orureños no conocemos, Spectrolab es una empresa universitaria importante en el contexto nacional y no es porque lo digamos nosotros, lo dicen otras instituciones nacionales e internacionales", aseveró.
Señaló que Spectrolab es una empresa que se autofinancia, la UTO no asume económicamente con esta empresa, es esta que paga sus servicios básicos, además a sus trabajadores y le deja un excedente a la casa de estudios superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario