miércoles, 24 de noviembre de 2010

Conclusión de Ibnorca Certifican alta pureza del estaño producido en Metalúrgica de Vinto

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) confirmó después de que el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), realizara en junio una doble certificación, avalando su producto como lingotes de estaño metálico de alta pureza, Grado A1, además de sus sistemas de gestión de la calidad, que la auditoria mantiene la certificación al producto.

La conclusión final del informe de la auditoria de seguimiento a la certificación del producto estaño metálico, realizada en la Fundición por el Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad, los días 9, 10 y 11 de noviembre, asiente que la calidad del producto estaño metálico en lingotes, continua certificada por la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma. NB -1101003.

La auditoria de seguimiento se realizó con la participación de un técnico experto y 2 auditores independientes, designados por Ibnorca quienes a la conclusión del trabajo entregaron a la Gerencia General de la Empresa, a cargo de Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán un informe de observaciones, recomendaciones y la conclusión final.

El resultado de esta auditoría ratifica la capacidad y competencia de trabajadores y técnicos de la EMV para responder a las exigencias del mercado internacional del estaño.

La fundición orureña es la primera y única empresa del rubro que obtuvo la certificación a la calidad de producto estaño metálico en lingotes grado A-1 según la norma NB -1101003, la gestión 2009, de hecho la Empresa Metalúrgica Vinto, actualmente se encuentra dentro de las siete fundiciones más grandes del mundo que lideran el mercado mundial del estaño, por haber logrado un record de producción en los últimos once años.

1 comentario: