lunes, 12 de enero de 2015

Ministerio de Minería dará hoy su informe de gestión

El Ministerio de Minería y Metalurgia presentará hoy desde las 9:00 en el hotel Claudia su informe de actividades de la gestión 2014. Así lo anunció su titular, César Navarro.
El ministro potosino destacó que es la primera vez que esta cartera de Estado efectúa la presentación pública de cuentas en la ciudad de Potosí, acto que se desarrolla tomando en cuenta la importancia que tiene este Departamento en la actividad minera.
Navarro informó que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), la Empresa Metalúrgica Vinto, Empresa Metalúrgica Karachipampa, Empresa Minera Colquiri, Empresa Minera Huanuni y otras que son parte de la estructura estatal minera presentarán sus resultados en la audiencia de hoy.
La explicación de la nueva Ley de Minería y Metalurgia así como los avances logrados en otros aspectos legales referidos a la actividad minera del país serán explicados a los dirigentes de organizaciones sociales que fueron invitados a la audiencia pública de esta jornada.
El ministro anunció que en Bolivia subsisten tres modos de producción minera, el primero correspondiente al siglo XIX (intensiva en mano de obra) se mantiene en algunas de las cooperativas mineras, producción del siglo XX, en transición de la mano de obra a la tecnología, en yacimientos estatales.
Finalmente el modo de producir del siglo XXI se refleja en las operaciones mineras de empresas grandes como San Cristóbal y San Bartolomé con uso intensivo de capital y tecnología y reducido en fuerza de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario