miércoles, 28 de enero de 2015

ThyssenKrupp, tras el estaño de Vinto

La renombrada empresa siderúrgica alemana, ThyssenKrupp hizo conocer ayer su interés por comprar lingotes de estaño a la Empresa Metalúrgica Vinto y abrir, a corto plazo, una oficina en Bolivia.
“Uno de los objetivos que tiene la empresa alemana es apoyar a Vinto comprando el estaño mediante un contrato de cinco a diez años”, informó el ministro de Minería, César Navarro, tras la reunión que sostuvo en su despacho con los representantes de la compañía germana, Annette Buttner y Kai-Norman Knotsch.
Se conoció que ThyssenKrupp es una empresa de alta tecnología con sede en Dusseldorf y opera en cinco segmentos comerciales: acero, acero inoxidable, tecnología, ascensores y servicios. Recordó que Vinto ocupa el sexto lugar entre las mayores fundiciones de estaño del mundo y que la próxima semana pondrá en operaciones el horno Ausmelt, el cuarto más importante en el ranking internacional, con el que tendrá la capacidad de producción de 110 toneladas métricas finas de estaño por día.
“Sabemos que la Metalúrgica Vinto es una de las plantas con mayor calidad en estaño en el mundo entero”, indicó Buttner.
Como la siderúrgica ThyssenKrupp tiene el objetivo de “ejecutar proyectos y negocios para invertir en el país”, Norman Knotsch adelantó que la multinacional “abrirá una de sus sucursales en Bolivia”.
Navarro adelantó que el próximo 10 de febrero se reunirá nuevamente con representantes de la siderúrgica alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario