ProInversión abrió la convocatoria para el Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada del Proyecto "Yacimientos Cupríferos de Michiquillay". Ubicado en el departamento de Cajamarca, el yacimiento se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a una altitud aproximada de 3 950 metros sobre el nivel del mar.
El proyecto, que contempla una inversión por unos $us 2000 millones, es un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro, plata y molibdeno, con una producción calculada de unas 300.000 toneladas anuales de cobre en concentrados.
Además se prevé la producción de 7.000 tpa de molibdeno, 230.000 onzas de oro y 2,3 millones de onzas de plata, como subproductos.
El proceso de convocatoria, difusión y consulta de bases ya se encuentra disponible y estará abierto hasta el 12 de octubre de este 2017. La adjudicación del proyecto tendría como fecha tentativa el 15 de noviembre de este año. La iniciativa comenzaría sus operaciones para 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario