Este jueves, BHP Billiton aprobó un proyecto de inversión de $us 2.460 millones para financiar el crecimiento de Spence. Esta inyección permitirá aumentar en 50 años la vida útil de la mina de cobre, lo que permitirá la producción de unas 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno. Además, contribuirá en la creación de unos 5.000 nuevos empleos.
El proyecto incluye la construcción de un concentrador de sulfuros a gran escala para ambos minerales con una capacidad de producción de 95.000 toneladas. Además, se requerirá una planta de desalinización de 1.000 litros por segundo y un pipeline de 154 km para el traslado de agua.
Andrew Mackenzie, presidente ejecutivo de BHP señaló en un comunicado de la empresa "Hemos hecho mejoras significativas en el costo y diseño del proyecto para poder competir en nuestra cartera de atractivas opciones de desarrollo".
Ubicada en el Desierto de Atacama, Spence inició sus operaciones en 2006 con las tecnologías más modernas disponibles. Es una mina a cielo abierto, con un proceso asociado de lixiviado, extracción de solventes y electro-obtención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario