La Empresa Metalurgica Karachipampa lleva adelante la exportación de 230 toneladas de plomo de alta ley para lo cual se utilizarán nueve tráilers.
Desde la gerencia de la empresa se hizo conocer que la venta de los lingotes es posible porque pese a los daños sufridos en el horno, las labores de refinación continuaron en las otras naves.
Se destacó que los recursos que se consiguen gracias a la venta de los lingotes permite darle continuidad a las operaciones porque en las gestiones 2016 y 2017 existe una política de mantener la actividad laboral con el fruto del trabajo de los propios asalariados.
También se conoció que están preparando la exportación de 500 kilos de plata, lo cual se consolidará entre el lunes o martes de la próxima semana y se podrá cumplir obligaciones económicas que la empresa fue contrayendo en el último tiempo.
En varias oportunidades se consolidó la exportación de lingotes de plomo a Perú, pero existe demanda de varios otros mercados a la producción que tiene la planta de Karachipampa. Así se lo hizo conocer a través de trabajadores de base que destacan que no se debe paralizar las labores porque se debe ir cumpliendo las metas y evitar el cierre definitivo de este proyecto que fue una demanda del pueblo potosino que en los años 70 se movilizó masivamente en demanda de que se pase a la etapa de la fundición de los minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario