El 2 de octubre comenzará la perforación de cuatro pozos en el cerro Mallku Khota (Potosí) a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) para verificar sus reservas de mineral.
El director de Prospección y Exploración de Sergeomin, Richard Zenteno, confirmó que la campaña de perforación a diamantina se iniciará el viernes con el objetivo de "verificar y corroborar las reservas de mineral” que fueron identificadas por la canadiense South American Silver cuando operaba en Bolivia.
Mallku Khota se ubica entre las provincias potosinas Alonso de Ibáñez y Charcas, y posee un importante volumen de recursos polimetálicos, entre los que figuran la plata, plomo, zinc, bismuto, cobre e indio.
Zenteno explicó que la acción resulta de una modalidad de trabajo por convenios interinstitucionales que se establece en la Ley 535 de Minería.
A la fecha la única labor que se realiza bajo esa coordinación es con Potosí porque es una de las pocas regiones que puede destinar recursos a la prospección por ingresos de regalías mineras.
En agosto de 2012, mediante Decreto Supremo 1308, el Estado revirtió la concesión de la South American Silver. La firma canadiense interpuso un arbitraje en la Corte de La Haya y demanda 385,7 millones de dólares.
El yacimiento de Mallku Khota tiene reservas de 255 millones de toneladas de minerales, según estudios preliminares realizados por esa compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario