viernes, 4 de septiembre de 2015

Ausmelt generará $us 16 millones de ingresos

El nuevo horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) generará $us 16 millones de ingresos brutos hasta fin de año con la producción de 2.000 toneladas de estaño metálico.

El gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó a Cambio que se están realizando los últimos ajustes en el horno y los calderos para iniciar el proceso productivo.

“En función de las cotizaciones, estamos hablando que aproximadamente el horno va a generar unos 16 millones de dólares como ingresos brutos, porque de eso hay que descontar costos de operación, entre otros”, informó Villavicencio.

Con la puesta en operación del horno Ausmelt, la producción de Vinto sumará una producción de 14.000 toneladas métricas finas.
Pruebas técnicas

“En este momento, estamos en la última etapa de la puesta en marcha en caliente del Horno Ausmelt, que tiene un cronograma de 120 horas. El proceso comenzó el pasado domingo y tras el calentamiento entraríamos en la parte de producción propiamente dicha”, señaló Villavicencio.

De igual forma, se realizan los trabajos de optimización de los equipos complementarios, como el manejo del caldero, que tiene una fuerte presión. Una vez que se superen todas las pruebas técnicas, el horno Ausmelt ingresará en su fase de producción.

La construcción del horno demandó una inversión de $us 39 millones mediante un fideicomiso del Gobierno.

Concentrados
El horno Ausmelt tiene reservadas 500 toneladas métricas finas de concentrados de estaño para arrancar con la producción comercial del complejo productivo.

La empresa tiene más reservas para garantizar el trabajo por un mes y en los próximos días comprarán concentrados de Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario