El gerente de la Empresa Estatal Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el martes que el horno Ausmelt empezará a operar desde el fin de semana, a 3 años de su instalación y producirá alrededor de 2.000 toneladas de estaño metálico hasta fin de año. La planta fue inaugurada por el presidente Evo Morales a principios de año.
“Estamos en la última etapa de la puesta en marcha en caliente (del Horno Ausmelt) que tiene un cronograma de 120 horas, que se inició el pasado domingo y tras el calentamiento entraríamos en la parte de producción propiamente dicha”, dijo.
PRODUCCIÓN
La perspectiva es producir de alrededor de 2.000 toneladas métricas de estaño metálico, en estos últimos meses del año, con lo que podría llegar a una producción de 14.000 Toneladas Métricas Finas (TMF) en 2015, agregó.
La puesta en marcha del horno demandó una inversión de $us 39 millones, otorgado a través de un fideicomiso por el Gobierno, de los cuales ya fueron repagados $us 29 millones y sólo resta cancelar $us 10 millones, indicó.
CONCENTRADOS
Según Villavicencio los principales proveedores de minerales para el horno Ausmelt son Huanuni, Colquiri y las cooperativas.
En cuanto a la comercialización ya se tiene mercados asegurados como los Estados Unidos, China y los países vecinos de Chile, Argentina además de México, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario