El Ministerio de Minas y Energía de Colombia celebró la llegada al país de la empresa Gemfields, principal minera británica de piedras preciosas y que cuenta con operaciones en Zambia, Mozambique, Sri Lanka y Madagascar.
La Secretaría de Estado informó la compañía británica se encuentra en trámite de licencias de exploración y explotación para extraer esmeraldas en el departamento colombiano de Boyacá.
"Esto demuestra que Colombia es un país atractivo para la industria minera internacional por la variedad de minerales que ofrecemos al mundo. Nos hemos encargado de lograr un sector que brinde estabilidad y seguridad a la inversión extranjera, para que los recursos sean extraídos de manera responsable y sostenible", afirmó el ministro de dicha cartera Tomás González. Gemfields es líder en la industria de piedras preciosas por la explotación que hace de las minas de esmeraldas, rubíes, zafiros y amatistas más grandes del mundo.
Esta noticia se suma a la adquisición, por parte de Murray Energy, de las minas de carbón en el Cesar y los activos asociados pertenecientes a Goldman Sachs, destacó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario