A las 16:00 de ayer, martes 5 de mayo, dos mineros abordo de un volquete perdieron la vida tras embarrancarse unos 80 metros bajo la carretera.
Así lo confimó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Desiderio Montes, quien fue hasta el lugar para dirigir el rescate y la investigación del hecho, ocurrido cerca de la mina San Luis, a 40 kilómetros de la ciudad intermedia de Tupiza. Dijo que el personal policial de Tupiza se constituyó en el lugar del siniestro para rescatar a las dos personas de sexo masculino que estaban abordo del vehículo.
De acuerdo con la investigación preliminar policial, las dos personas, aún no identifcadas, llegaban con el volquete al yacimiento minero con el propósito de sacar mineral. Los cuerpos de los trabajadores mineros fueron trasladados a la morgue del hospital de la ciudad de Tupiza para que sus familiares puedan reconocerlos. Hasta anoche, según el ofcial de la Policía, los cuerpos no fueron identifiados y se extreman esfuerzos para que sus familiares puedan acudir hasta ese lugar.
Los dos mineros que perdieron la vida son jóvenes y se calcula que uno tiene 20 años y el otro 25, afimó anoche el coronel Desiderio Montes. El vehículo quedó en el lugar hecho chatarra y las causas son investigadas por el personal de la localidad de Villazón por la jurisdicción municipal a la cual pertenece, complementó. El coronel afimó también que se hace necesario que un conductor no exceda el límite de volocidad permitida para conducir un auto en la carretera, porque, en casi 24 horas, ocurrió dos accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario