La Feria Internacional congregó a la industria minera internacional en un evento que este viernes 15 en Antofagasta, y que buscó generar negocios por USD 850 millones a 12 meses entre proveedores y empresas mandantes.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández. afirmó que entre los desafíos destaca la importancia de preservar el liderazgo de Chile en la industria, aumentar las inversiones en minería y la formación de capital humano.
"En términos comparativos, estas alianzas han contribuido para que países como Finlandia, Irlanda, Malasia, República Checa, Singapur o Suecia, alcancen el desarrollo. El Ministerio de Minería participa activamente en la iniciativa del Consejo público-privado y el Programa Nacional de Minería que cuenta con la colaboración de instituciones públicas y representantes de las mayores compañías mineras y proveedores, instancias en las que se trabaja en ampliar y potenciar el Programa de Proveedores de Clase Mundial", precisó Hernández.
"Se debe construir una agenda compartida de investigación, desarrollo e innovación, coherente con los desafíos estratégicos de la industria. Diversificar la matriz exportadora e incrementar las exportaciones de bienes y servicios intensivos en conocimiento asociados a la minería y desarrollar al menos 250 empresas proveedoras de clase mundial al 2020", enfatizó Hernández.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores del evento, Marko Razmilic, destacó a la Minería del país y resaltó las bondades de Antofagasta para el desarrollo de Innovación y Tecnología.
"Chile es un país minero y Antofagasta la locomotora de esa economía" concluyó el timonel de la AIA. El evento internacional más importante de la minería mundial concluye este viernes 15 en Antofagasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario