La construcción del proyecto de expansión de la mina Toquepala estaría a un paso de iniciarse. Según Óscar González, CEO de Southern Copper, el proyecto ubicado en la región de Tacna, al sur de Perú, podría comenzar sus obras a comienzos del próximo año, lo que solo depende de que emane la autorización ambiental por parte de la autoridad.
En conversación con el diario local El Comercio, el máximo ejecutivo de la firma que controla el Grupo México se mostró confiado en la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, lo que debería quedar zanjado durante el mes de diciembre. "En enero vamos a poder iniciar su construcción, que también llevará cerca de dos años", aseguró González.
La expansión de Toquepala busca aumentar la capacidad de procesamiento para aumentar la producción a 100.000 toneladas de cobre al año, además de unas 3.100 toneladas anuales de molibdeno. Para ello el proyecto considera construir una nueva planta concentradora. En principio la iniciativa estimaba una inversión de $us 600 millones, pero según ha reconocido el propio González, la inversión será en realidad de unos $us 1.200 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario