La compañía minera Pucobre informó que se está trabajando en la Ingeniería de Valor del proyecto de ampliación y optimización de la Planta San José, ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile. De este modo, la firma afina los últimos detalles para dar inicio a la construcción del proyecto, que se estima comience en el transcurso del primer trimestre de 2015.
El proyecto considera incorporar mejoras tecnológicas y ambientales en las operaciones de beneficio de mineral, lo que permitirá además aumentar la capacidad de procesamiento de la planta hasta un promedio de 20 mil toneladas diarias. También está contemplado incorporar una planta para la recuperación de magnetita (Hierro) desde los relaves de flotación, lo cual incidirá en un mejor aprovechamiento de los recursos y ayudará a minimizar la gestión de relaves mineros.
En el contexto de asegurar el suministro de mineral, informó la empresa, se contempla la explotación de la mina subterránea Granate, colindante con la planta San José. Esta mina proporcionaría mineral por aproximadamente unos 30 años.
Para el desarrollo del proyecto, Pucobre contempla invertir cerca de $us 50 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario