En el distrito minero de Colquiri se registró este martes un enfrentamiento entre trabajadores mineros cooperativistas y asalariados, que deja como saldo 16 personas heridas. Los cooperativistas denunciaron que fueron atacados al parecer por los "policías mineros" de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con gases lacrimógenos.
Segundino Fernández, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa 26 de Febrero, denunció que al menos 16 trabajadores mineros cooperativistas resultaron heridos por estos "ataques" con gases lacrimógenos y con la quema de llantas en interior mina.
"En interior mina los mal llamados policías mineros trabajadores de Comibol nos han gasificado, han quemado para que haya una intoxicación al sector cooperativo en las áreas de la Comibol", sostuvo el dirigente minero a los medios locales.
De los 16 heridos que fueron llevados a la parroquia de Colquiri, tres fueron reportados de gravedad y podrían ser trasladados hasta el hospital de la ciudad de Oruro para recibir una mejor atención médica.
El dirigente cooperativista denunció también que dos trabajadores fueron reportados como desaparecidos y se presume que estén aún en el interior de la mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario