Personal del Complejo Metalúrgico Karachipampa instala el lavadero de gases que impedirá la contaminación del aire una vez que la planta procesadora de minerales entre en funcionamiento, informó el delegado del Ministerio de Minería y Metalurgia, Víctor Hugo Llanos.
También esperan a técnicos chinos para que definan la instalación del turbo expansor y puedan garantizar el funcionamiento de la planta de oxígeno que permite el proceso de fundición de los minerales.
Llanos indicó que se están acelerando los procesos para que se pueda encender la planta y tras el proceso de calentamiento se pueda iniciar la fundición de plomo, plata y otros minerales.
La planta tiene una capacidad de tratar 51 mil toneladas de toneladas de concentrados por año y hasta el momento ya se tiene 45 mil toneladas de concentrados que fueron comprados de la empresa japonesa Sumitomo del proyecto San Cristóbal.
También hay concentrados antiguos que podrán ser utilizados mesclados con los recientemente adquiridos garantizando el funcionamiento de la planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario