La Empresa Siderúrgica de Mutún (ESM) se alista a ingresar a operar el otro 50% del yacimiento Mutún en Puerto Suárez, pues durante el fin de semana fueron trasladados equipos de alta tecnología de la firma alemana Kleemann, para ser utilizados por la estatal, señalaron fuentes del Comité Cívico de esa región.
Los equipos valuados en $us 2 millones constan de dos chancadoras con capacidad para procesar 350 toneladas de material por hora; además, dos equipos que tienen la facilidad de clasificar 350 toneladas de minerales, por hora.
Según fuentes de la empresa importadora Vezla SRL el conjunto de los cuatro equipos tiene un peso total de 230 toneladas y su traslado requiere de todos los cuidados necesarios.
“Para fines de mes llegará de Alemania un grupo de especialistas para poner en marcha los equipos”, explicaron las fuentes.
Las máquinas de chancado y clasificación fueron pagadas en su totalidad, incluidos el transporte hasta la mina de Mutún.
El Órgano Ejecutivo estima que hasta fin de mes se realizarán las pruebas para empezar inmediatamente la producción de hierro.
Empero, los cívicos de esa región recuerdan que la ESM incumple con la normativa legal para explotar el cerro, pues no tiene la licencia ambiental para comenzar sus operaciones.
Fuentes de la Alcaldía de Puerto Suárez no pudieron ser contactadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario