El Consumo Aparente de Acero durante el período de enero a octubre de 2011 experimentó un incremento del 5 % respecto a igual periodo del año anterior, alcanzando 2 millones 221 mil toneladas de acero, según señaló la Corporación Instituto Chileno del Acero (ICHA).
En este sentido, la producción nacional experimentó un alza de 58 % respecto al año anterior y las importaciones disminuyeron un 28 %, llegando a 958 mil toneladas, como producto de la reactivación de importantes proyectos en el área minera, eléctrica y de la construcción.
Respecto al consumo de aceros largos, el ICHA agregó que durante los primeros 10 meses del año pasado, se registró un aumento del 8 %, alcanzando 1 millón 134 mil toneladas, la producción nacional creció un 46 %, respecto al mismo ciclo de 2010, mientras que las importaciones cayeron en un 45 %, llegando a las 244 mil toneladas.
En el caso de los aceros planos, el consumo aparente se elevó 3 % y llegó a 1.058 mil toneladas, la producción nacional aumentó 97 % respecto a igual periodo del año pasado. En tanto las importaciones decrecieron en 18 % y llegaron a 684 mil toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario