Las máximas autoridades de los ministerios de Minería y Economía del país invitaron a las pymes mineras de Chile a presentar sus proyectos de exploración a las seis administradoras de fondos de inversión donde ya se encuentran disponibles más de $us 150 millones del Fondo Fénix de Corfo.
A través del Programa de Financiamiento a Fondos de Inversión de Capital de Riesgo - Fondo de Exploración Minera Fénix, Corfo logró concretar capital para prospección minera por un total de $us 150 millones, en los que el Gobierno aporta como línea de crédito $us 92 millones, mientras los otros $us 58 millones son aportados por capital privado.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, hizo una especial invitación a todas las pymes mineras a aprovechar este tipo de incentivos. "El emprendimiento es quizás el único recurso renovable e inagotable que tenemos en el país y a es través de este tipo de iniciativas que podremos potenciarlo. En este, el año del emprendimiento, quisiera invitar a todos los pequeños y medianos empresarios mineros del país a aprovechar esta excelente oportunidad y a incursionar en un campo como la exploración minera, en el que nuestro país tiene mucho por hacer", expresó.
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó que "hoy queremos anunciar que esas líneas de financiamiento ya están abiertas. Es decir, las administradoras tienen los recursos para echar a andar las iniciativas mineras. La iniciativa desarrollada en conjunto con Corfo es un incentivo al desarrollo de capital de riesgo, para que las Pymes inviertan en prospección y exploración, es decir, la minería del Chile futuro".
Destacó que "este es uno de los ejes principales de acción como ministerio: queremos una pequeña y mediana minería más pujante para Chile. Tenemos el 24% de las reservas mundiales de cobre, pero estamos en el 5º lugar en gasto en exploración. Creemos que se puede más y este fondo va en esa dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario