En Japo se inició la construcción de un dique de colas, como parte de la remediación ambiental de ese sector, afectado por la contaminación minera desde hace mucho tiempo.
La construcción del dique colas de arranque tiene el principal objetivo de retener sedimentos y generar la recirculación de aguas para el ingenio de Alantaña de la Cooperativa Minera El Porvenir.
En el proyecto se invierten 896.965 bolivianos y debe ser concluido en 300 días.
El senador Andrés Villca que estaba presente en el acto de inicio de obra realizado el fin de semana, sostuvo que es un hecho transcendental y que con ayuda de la Unión Europea, a través del Programa Cuenca Poopó, se financiará el 70 por ciento y el 30 por ciento restante lo haga el Gobierno nacional.
"Un problema que se está viendo a nivel mundial es la contaminación ambiental, la escasez de agua y es importante cuidar estos aspectos y creo que nuestras cooperativas están respondiendo con las normas establecidas en cuanto a la remediación ambiental", indicó el parlamentario.
"La principal actividad económica de la provincia Pantaleón Dalence es la explotación minera, tenemos grandes yacimientos en toda la provincia; el lago Poopó ha estado contaminándose tal vez desde los inicios de esta actividad minera, y nosotros como municipio estamos en la obligación de ser parte de éste Programa Cuenca Poopó que busca la remediación ambiental", manifestó el alcalde de Huanuni, Severo Achacollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario