martes, 7 de julio de 2009

Huanuni: Un minero muere y otro resulta herido tras explosión en una mina

Un trabajador del subsuelo murió y otro resultó herido la madrugada del sábado 4 de julio, tras la explosión de una carga de dinamita en el interior de la mina, del sector denominado “Keller”, donde opera la Empresa Minera de Huanuni, a más de 50 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

El evento ocurrió la madrugada del mencionado día aproximadamente a las 05:00 horas, cuando el minero de la empresa minera, Juan José Vidal Pardo de 35 años de edad falleció en el interior de la mina, tras ser sorprendido por la onda expansiva de un artefacto explosivo en el nivel 200 del sector Keller, cuando el trabajador finalizaba con sus labores cotidianas según el cronograma de la empresa, informaron ayer fuentes policiales.

En el mismo accidente resultó herido el minero Wilfredo Conde Mamani, de 30 años de edad, quien era colaborador y ayudante del fallecido.

Su diagnóstico fue politraumatismo y múltiples heridas por esquirlas de piedra, actualmente está internado y recibiendo atención médica en la Caja de Salud de Santa Elena en la localidad de Huanuni.

El caso se encuentra en proceso de investigación por la Policía Provincial de esa localidad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario