miércoles, 22 de julio de 2015

Codelco pierde $us 27 millones por huelga

Una huelga iniciada ayer por trabajadores contratados por la minera estatal de Chile Codelco, la mayor productora mundial de cobre, provoca pérdidas diarias superiores a 27 millones de dólares y afecta parcialmente sus operaciones, informó la empresa.

Los contratistas de Codelco realizaron desde la madrugada de ayer manifestaciones, cortes de rutas y bloqueos en cinco divisiones de la gigante cuprífera en reclamo de mejoras de sus contratos, y por la tarde, se enfrentaron a la Policía que recurrió a gases lacrimógenos para despejar las vías afectadas por la protesta.

El presidente de Codelco, Nelson Pizarro, informó que “los graves impactos que estas movilizaciones tienen para la empresa estatal, pues superan los USD 27 millones al día”.

En un comunicado, la cuprífera confirmó que las movilizaciones “han afectado parcialmente el normal funcionamiento de sus operaciones”.

La protesta, convocada por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que reúne a unos 40.000 contratistas, se concentró principalmente en la ruta que une la ciudad de Calama con la mina de Chuquicamata, el mayor yacimiento a cielo abierto de Codelco, ubicado a unos 1.500 km al norte de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario