Un cooperativista salió con vida, ayer por la madrugada, luego de estar atrapado alrededor de 48 horas en el nivel 551 de la mina Siglo XX, según reportó ERBOL.
Santos Guzmán, de 32 años, ingresó a la mina el lunes y quedó encerrado. Sus compañeros se movilizaron y lograron sacarlo cerca a la una de la madrugada de ayer, informó Olegario Mamani, dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte de Potosí.
De acuerdo a un informe preliminar, Guzmán salió del yacimiento por sus propios medios, casi ileso, y fue trasladado a su domicilio donde guarda reposo hasta el momento.
Cristóbal Oporto, socio de la Cooperativa Minera Siglo XX de Norte Potosí, dijo que el cooperativista minero atrapado ingresó al interior mina acompañado de su padre.
Según el informante, el cooperativista se mantuvo con vida por casi dos días en un sector muy inestable, donde continúa cayendo la carga de tierra.
La Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí no cesó en sus labores de rescate y salvamento. Además, pidió a los socios acudir a la bocamina para organizar las cuadrillas de salvataje que ayer culminaron con su objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario