El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó que la empresa minera metalúrgica de Manquiri está a punto de cerrar funciones debido a la falta de producción por el paro que desarrolla el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
“Estamos quizás a uno días de que la empresa minera pueda cerrar sus operaciones en la ciudad de Potosí, por dos factores, pero el más dramático es que hace 10 días no esta produciendo plata, porque produce lingotes de plata”, señaló en conferencia de prensa.
Navarro indicó que en la empresa minera Manquiri trabajan alrededor de 350 trabajadores, en tanto alrededor de 2 mil empleos serían generados indirectamente.
“Son cerca de 2 mil empleos, lo que implicaría 2400 familias que se verían fuertemente afectadas por la paralización de las actividades mineras en Manquiri”, explicó.
Manquiri está orientada a la producción de lingotes de plata a partir de la remoción y procesamiento metálico de pallacos, sucus, desmontes y otros materiales superficiales que se encuentran depositados en las laderas y periferia del Cerro Rico de Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario