Las grandes fundiciones de China han reducido sus cargos mínimos por tratamiento de importaciones al contado de concentrados de cobre en un 10%, esto en el tercer trimestre y a
medida que baje la oferta global.
Por otra parte se destaca que los cobros bajan cuando declina el suministro o la demanda sube cuando las fundiciones compiten por material.
Como se indica en el medio, los cargos más bajos podrían llevar a las fundiciones chinas a limitar su producción de cobre refinado debido a los bajos márgenes y por eso concordaron en que intentarán no llevar los envíos al contado debajo de los $us 90 por tonelada y de los 9 centavos por libra en el trimestre de julio a septiembre, menos que los $us 100 por tonelada y 10 centavos por libra del segundo trimestre, según las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hablar con la prensa.
Cabe destacar, que los cargos ofrecidos por operadores globales por concentrado de cobre de grado estándar al contado a China han caído debajo de los USD 90 por tonelada y 9 centavos la libra este mes, que se compara con cerca de $us 120 por tonelada y 12 centavos por libra en febrero.
Las últimas ofertas están muy por debajo del referencial del 2015 de $us 107 por tonelada y 10,7 centavos por libra para el concentrado de cobre de grado estándar.
"Las condiciones en el mercado global han cambiado", dijo la fuente a Reuters en la fundición estatal, que tiene conocimiento directo de las conversaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario