Barrick Gold anunció mediante un comunicado la firma de acuerdos para vender una serie de activos no estratégicos en Nevada, por un total de $us 720 millones Las operaciones incluyen 100% de la mina de Bald Mountain, 100% de la mina Ruby Hill, 50% del interés de Barrick en la mina Round Mountain, y el 70% del proyecto Spring Valley.
Incluyendo estos acuerdos, la firma canadiense completa una recaudación de $us 3.200 millones durante este año en todo lo que corresponde a venta de activos, joint ventures y alianzas.
De esta manera, señala la nota de prensa, Barrick se encamina a cumplir su objetivo de reducción de deuda, "lo que, una vez terminado, representará un 23% de reducción en la deuda total desde el inicio del año"; informó.
El acuerdo por una parte de Round Mountain (50%) y la totalidad de la mina Bald Mountain es con Kinross Gold Corporation, señala el comunicado de la empresa. En ese contexto, señala que Barrick y Kinross también han acordado formar una empresa conjunta de exploración, que será propietario de un gran paquete de tierras en la propiedad Bald Mountain, en el que cada empresa tendrá un 50% de participación. La consideración de estos activos es $us 610 millones en efectivo, informó Barrick.
En cuanto al proyecto Spring Valley (70%) y la mina Ruby Hill, estos quedarán en manos de empresas filiales de Waterton por $us 110 millones en efectivo. "A través de este proceso hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo con Waterton y esperamos poder colaborar con ellos en el futuro, si surgen las oportunidades adecuadas", dijo Dushnisky sobre estas operaciones.
El comunicado de Barrick explica además que ambas transacciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción con Waterton esté terminada a finales de este año, mientras que la transacción con Kinross quedaría sellada a comienzos de 2016.
c
No hay comentarios:
Publicar un comentario