Colombia produjo 19,9 millones de toneladas de Carbón durante el tercer trimestre de 2015, lo que representa una disminución de 0,15% en relación al mismo periodo del año anterior cuando superó los 20 millones de toneladas. La caída se debería principalmente a las restricciones en el transporte a través de un ferrocarril.
Según informó la Agencia Nacional de Minería, en lo que va de 2015 la producción de carbón en Colombia alcanzó 65,6 millones de toneladas, un 2,5% menos frente a las 67,3 millones de toneladas en los primeros nueves meses del año 2014, consigna agencia Reuters.
La presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib, señaló que "a pesar de las condiciones difíciles para el sector por temas como las restricciones en el transporte férreo y fluvial, y la incertidumbre frente a las ampliaciones requeridas por algunas empresas para el desarrollo de sus acciones, el sector ha mantenido una dinámica de producción estable".
El sector carbonífero colombiano está dominado por grandes productores como Cerrejón -propiedad conjunta de BHP Billiton PLC, Anglo American Plc y Glencore Xstrata plc; Drummond y Prodeco, unidad de Glencore Xstrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario