Un sondeo realizado en Perú reveló que el 57% de los encuestados que están informados sobre el conflicto socio ambiental ocurrido en el área de influencia del proyecto minero Las Bambas, en la región de Apurimac, está a favor de que se desarrolle la iniciativa. Mientras que el 34% está en contra y el 9% no precisa una respuesta.
Según los datos de la encuesta nacional urbano-rural elaborado por Ipsos para El Comercio, el 57% de los peruanos considera que Las Bambas es "determinante para el desarrollo económico nacional", mientras que el 29% consideró que "es importante para el desarrollo de una región pobre como Apurímac, pero no para el resto del país".
Por su parte, el 20% de los encuestados estiman que "es un proyecto perjudicial y no debe realizarse" y el 7% dijo que "no es importante, es un proyecto como muchos otros. Estos porcentajes fueron obtenidos a partir del 37% que afirmó estar informado acerca de lo ocurrido en Las Bambas en las últimas semanas.
En relación a quiénes serían los responsables del conflicto ocasionado en la zona, el 38% señaló al gobierno, 16% a los dirigentes de las protestas, 15% a la empresa minera MMG, 14% a las organizaciones políticas, 8% a las autoridades locales y 7% a ONG ambientalistas.
En tanto, el 36% culpó al gobierno por los muertos y heridos que dejaron las protestas, mientras que el 27% responsabilizó a los dirigentes, 17% a los "extremistas violentos", 9% a la policía y 8% a los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario