La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) inaugura hoy la puesta en marcha del horno Ausmelt, el mismo que permitirá a la entidad incrementar la producción de estaño metálico para generar más ingresos.
En este sentido, Vinto prevé subir la producción de 11.300 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico a 14.310 TMF hasta fines de año, según los datos oficiales de la compañía minera.
El proceso de puesta en marcha será de manera gradual para garantizar el funcionamiento del equipo.
Utilidades
Con el funcionamiento del horno Ausmelt se proyecta una utilidad de $us 5 millones en el primer año de operación que de manera gradual subirá hasta $us 20 millones para la gestoón 2020.
El gerente general de la Empresa Vinto, instalado en Oruro, Ramiro Villavicencio, informó que se realizó un estudio económico del proyecto metalúrgico donde se evidencia la generación de utilidades.
“En el primer año, solamente con el horno vamos a llegar a tener cinco millones de dólares de utilidad y subiremos de manera proporcional hasta el 2020 que podemos generar 20 millones de dólares de utilidad”, sostuvo Villavicencio en declaraciones a Cambio.
Empresas interesadas
Una publicación del Ministerio de Minería y Metalurgia reveló que la empresa siderúrgica alemana ThyssenKrupp, expresó su interés de comprar lingotes de estaño a Vinto y abrir, a corto plazo, una oficina de la multinacional en Bolivia.
La empresa alemana quiere apoyar a Vinto comprando el estaño mediante un contrato de cinco a diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario