La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que actualmente se encuentra en etapa de restructuración, se proyecta como entidad operativa con el fortalecimiento de sus diferentes empresas.
El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe manifestó que hasta junio se debe concluir con la restructuración de esta entidad que actualmente, cumple una función más administrativa que operativa.
Mencionó que desde hace algunos meses se viene trabajando en la etapa de restructuración de la Comibol, con el propósito de tener concluido este proceso a mediados de este año, y empezar a trabajar en base al nuevo organigrama que se tendrá.
Aseveró que el organigrama actual de la institución que preside es más administrativo que operativo, y a futuro se espera tener un organigrama más productivo, de tal forma que se agilice el crecimiento de la Comibol y la sostenibilidad de sus empresas productivas.
Indicó que el propósito de la restructuración es cambiar el organigrama funcional por uno operativo, por ejemplo bajo la administración de la Comibol actualmente se encuentra la fundición de Karachipampa, de bismuto, de hierro, la planta de acero de Pulacayo, de acero de Katavi y también ingresará la Empresa Metalúrgica Vinto, con la nueva estructura se espera que estas unidades tengan una gerencia especifica de fundición.
Sostuvo que con la restructuración las acciones que desarrolla la Comibol se realizarán con mayor agilidad y crecimiento, lo cual beneficia al país.
En cuanto a las gerencias regionales, mencionó que todavía está en análisis si se mantienen y fortalecen, o en todo caso si desaparecen.
La autoridad nacional recordó que el trabajo de restructuración que emprende la Comibol, se realiza de forma coordinada con la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).
No hay comentarios:
Publicar un comentario