El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Carlos Escobar Santillán, informó que la entidad a su cargo fue creada el 4 de agosto de 2009, con el Decreto Supremo Nº233, para otorgar préstamos en toda la cadena productiva de la minería cooperativizada.
Mencionó que con la nueva Ley Minera Nro. 535, en su Artículo 91, el Estado reconoce al Fofim, como una entidad de derecho público no bancaria descentralizada bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia con personalidad jurídica, autonomía de gestión administrativa, técnica, legal y financiera, con patrimonio propio, cuyo objeto es otorgar préstamos de fomento y asistencia técnico administrativa en toda la cadena productiva en favor de las Cooperativas Mineras, representadas por la Federación Nacional de las Cooperativas Mineras (Fencomin).
Escobar Santillán afirmó que el “Fofim tiene un efecto multiplicador en la economía nacional, porque desde su nacimiento hasta la fecha otorgó préstamos por un valor de 162 millones de bolivianos.
Invitó a todas las cooperativas mineras del país para que puedan acudir y acceder a los préstamos que otorga el Fofim. Además, señaló que el crédito se otorga al sector minero aurífero, minero tradicional, cooperativas de procedimientos no metálicos y evaporíticos, cuya finalidad es el desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario