El avance físico de la construcción del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto se mantiene en 68% desde diciembre, se espera la llegada de los últimos equipos para concluir el montaje de este horno que permitirá incrementar la producción del estaño.
El gerente general de esta empresa, Ramiro Villavicencio manifestó que se tiene previsto concluir el montaje en septiembre, señaló que este proyecto es un gran sueño para todos los orureños porque beneficiará de gran manera a la economía.
Asimismo se refirió al aniversario departamental de los orureños, indicó que todos los orureños deberían recibir esta fecha tan importante con una gran esperanza, además de un compromiso de trabajar por el bien del departamento.
Aseveró que como Vinto el gran desafío que existe es la puesta en marcha del horno Ausmelt que permitirá incrementar la producción de estaño, señaló que se espera que en septiembre se pueda hacer un "pre comienzo" y después emprender con esto proyecto para dar una gran satisfacción a todos los orureños.
"Estamos con un avance físico del proyecto del 68% a la espera de la llegada de los últimos equipos y prácticamente culminar el montaje en los cuatro meses venideros y a partir de ello trabajar con el tema de la puesta en marcha que es el objetivo final" dijo.
Explicó que actualmente la empresa produce 12.000 toneladas métricas finas anuales de estaño y con el horno Ausmelt se piensa incrementar a 18.000 toneladas finas de estaño anualmente.
Además dio a conocer que se tiene la materia prima garantizada, pues la producción de las empresas mineras que proveen el estaño, Huanuni y Colquiri se está incrementando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario